Victoria Romero





La joven criada pasa el paño húmedo cuidadosamente por una de las mesas de la biblioteca. El ambiente de la calle se escucha desde la habitación, acompañado por el tic-tac del reloj que cuelga en la pared, separando las dos puertas que dan paso al amplio balcón.
 De repente parece que un extraño sonido llegue desde los libros que descansan mansamente sobre las estanterías e interrumpe su tarea para observar las librerías. El murmullo se detiene. Seca la mesa con sumo cuidado y vuelve a oír de nuevo los susurros. Piensa que son imaginaciones suyas, pero el rumor que había cesado hace un momento, se amplifica hasta ensordecer a la muchacha que se apresura a salir de la biblioteca. La puerta, que normalmente se atranca, se resiste a abrirse. Al fin, consigue abrirla y sin llegar a entender lo sucedido, asustada, intenta reponerse y se dirige hacia la cocina para continuar con sus quehaceres. Victoria Romero es una joven sirvienta que limpia y realiza los encargos que le ordena su ama en casa de don Alfonso Villegas, el poderoso empresario de la ciudad. La muchacha se cruzará en el camino de Miguel y se convertirá, sin poder evitarlo, en una de las piezas claves de la historia. Sus encuentros forjarán una relación que nada, ni nadie, podrán separar jamás.

Si te interesan más historias como esta, échale un vistazo a mi blog El camino de escribir o puedes seguirme en mi página de Facebook rafaelsegura80.

Comentarios

Entradas populares de este blog